La provincia de Lamas, en el departamento de San Martín.
El castillo fue hecha a base de piedra labrada a mano, fue iniciada en el 2005 por el italiano Nicola Felice y se ha convertido en la sensación entre los turistas nacionales e internacionales. Sus amplios salones y vitrales lo convierten en un verdadero castillo que emula a los que existen en los cuentos infantiles.
El Castillo de Lamas es sin duda la atracción más famosa de esta histórica ciudad, atrayendo a turistas tanto extranjeros como peruanos que visitan la cercana ciudad de Tarapoto, a solo 25 minutos de distancia.
Características del Castillo de Lamas
El Castillo de Lamas por dentro cuenta con características renacentistas además de estar decorado con réplicas de pinturas y otras obras de arte.
En el primer piso del castillo encontrarás una piscina desde la cual se puede ver la ciudad de Lamas y también cuenta con un pequeño ver adyacente a la piscina. También puedes encontrar una pequeña pileta.
Al subir al segundo nivel, caracterizado por un salón abierto y gran cantidad de obras de arte llama la atención las esculturas de duendes. El más grande ubicado en una esquina mientras que otro más pequeño se encuentra en la escalera que va al tercer piso.
Estas esculturas de hierro soldado simbolizan al Chuyachaqui, el duende de la selva.